23 octubre 2014

Pizza de fajitas

No es nada nuevo que me encantan las pizzas, y lo pongo así en plural porque todavía no he dado con alguna a la que haya dicho que no, ya que hasta la que se suele llamar hawaiana y que lleva piña al final me acabó gustando 😅 Por eso, siempre que preparamos alguna en casa aprovecho para cambiar de ingredientes y probar otra de las infinitas combinaciones que se pueden hacer.


Esta vez ha tocado una de evidentes aires tex-mex, que me apetecía desde que viese un par de veces una imagen por Pinterest de una muy parecida. Tiene el sabor de una fajita, ya que lleva una mezcla de pollo + verduras salteadas + especias, sólo que presentada en forma de pizza. Y, como no podría ser de otro modo, con *mucho* queso mozzarella (confieso que probar el de Arla fue la excusa perfecta para hacer esta pizza :3)

Ingredientes (2 personas):
Para la base
  • 150 gr. de harina de trigo (puse 75 gr. de integral + 75 gr. de fuerza) 
  • 20 gr. de leche en polvo (opcional) 
  • 10 gr. de levadura fresca 
  • 80 ml. de agua templada 
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 
  • ½ cucharadita de azúcar 
  • ½ cucharadita de sal 
Para encima
  • 1 cebolla mediana 
  • ½ pimiento verde pequeño 
  • ½ pimiento rojo 
  • 1 filete de pechuga de pollo 
  • 120 gr. de mozzarella rallado (en mi caso Finello light de Arla
  • 4 cucharadas (aprox.) de tomate frito 
  • 1 cucharadita de sazonador mexicano* 
  • Orégano 
  • Sal y pimienta 

Elaboración:
Preparamos la masa de la pizza: disolvemos la levadura en el agua tibia y la vertemos en el centro del volcán hecho con la harina en un bowl, junto a la leche en polvo, el azúcar, la sal.

Añadimos el aceite y amasamos hasta tener una masa homogénea que no se pegue a las manos.
Hacemos una bola y dejamos reposar tapada hasta que doble el volumen, 1 hora más o menos.

Pasado el tiempo, estiramos, dándole forma de pizza.
Precalentamos el horno a 50 ºC, apagamos y metemos unos 15 minutos.

Mientras leva la masa, aprovechamos para hacer el relleno, cortando la cebolla y los pimientos a tiras.

En una sartén con un pelín de aceite ponemos la cebolla, cuando transparente añadimos los pimientos y salteamos unos 5 minutos o hasta que comiencen a ablandarse. Reservamos.

Hacemos la pechuga en la misma sartén o a la plancha.
Cuando esté fría la desmenuzamos a tiras o como la preparemos para las fajitas, y reservamos.

Sacamos la pizza y precalentamos el horno a 200 ºC.
En un cuenquito mezclamos el tomate con el orégano (al gusto) y el sazonador mexicano.
Extendemos por la superficie y espolvoreamos la mitad del queso. Ponemos la verduras y el pollo.


Por último, cubrimos con un poco más de mozzarella... *-)
Y horneamos unos 20 minutos o hasta que el queso y los bordes empiecen a dorarse.

* Si no tenemos sazonador de ese tipo podemos hacer uno casero parecido mezclando:
  • 1 ½ cucharadita de pimentón (esa ½ puede ser del picante)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de curry en polvo
  • ¼ cucharadita de azúcar
  • ¼ cucharadita de pimienta blanca
  • ½ o ¼ guindilla (según lo valiente que queramos)
Quitamos las semillas de la guindilla, la cortamos finamente y pasamos todo por un mortero. Guardamos en un tarrito.

22 comentarios :

  1. Me encantan las pizzas *_* aunque tengo favoritas. Está claro que las caseras están buenísimas, pero has probado una del mercadona de espinacas y queso de cabra? mmMmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad, ¡ni siquiera la he visto! Tendré que darme una vuelta por la sección de pizzas, que suena bien :3

      Eliminar
  2. Entro en blogger y la primera receta nueva postada es la tuya, empiezo a leer y me entra curiosidad jeje y aquí estoy. Una pizza fajitas, suena muy bien, y me gusta la combinación.
    Me guardo la receta,pienso probarlo ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Ostres quina bona pinta!! A mi em passa el mateix, totes les pizzes m'agraden i encara no n'he trobat cap que no! Aquesta amb tots aquests ingredients ha d'estar de vici i la massa així fineta també m'agrada molt!! ^^

    Una abraçada bonica!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm me encanta la pizza al igual que a mi hijo y esta te ha quedado divnisimaaaaaaaaa que pena no poder llevarme un taper con un poco para la cena .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Las pizzas me encantan y las fajitas aún más, así que ésta te ha quedado de rechupete y riquísima.
    Gracias por la receta Diana y muchos besos.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/lo-consegui.html

    ResponderEliminar
  6. Cocina de fusión total!!! Me gusta la idea. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Posiblemente os guste también esta forma no-convencional de hacer pizza: https://www.youtube.com/watch?v=UYw4GhqU5co . Felicidades por el blog. Está de rechupete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras! ¡Eso tengo que probarlo! No lo había visto nunca pero es una opción muy interesante. Gracias por la sugerencia ;D

      Eliminar
  8. Mmmm que bueno por favor!! Nosotras nunca decimos que no a una buena pizza y esta ademas de original tiene que estar deliciosa. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. en casa también adoramos la pizza, de hecho los domingos tienden a ser día de pizza casera ^^ me apunto la receta que me tiene una pintaza espectacular!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta la pizza y a los monstuitos mucho mas :)

    Has probado las pizzas turcas? son deliciosas. Se llaman lahmacum

    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!