30 noviembre 2014

Oreo cheesecake

¡Vaya locura de noviembre! No he parado apenas un día sólo entre las clases y las salidas de campo con sus correspondientes madrugones, ufff. Si hasta ha habido días que a las diez de la noche me caía de sueño, cuando rara vez me retiro antes de la una. Total que se me ha ido el mes casi sin enterarme. Eso sí, para esta tarta he tenido un ratín, ¡que sólo se cumplen 23 años una vez en la vida! Y más si esto se celebra en buena compañía, como tengo que agradecer que fuese :) 


La fotografía no le hace justicia a lo buena que estaba ni se ve lo bonito que queda al cortarla con el contraste del blanco del queso con los trozos de Oreo por el medio. Me hubiese gustado poner una fotografía del corte, pero como no quería empezarla antes ni hacer esperar después, me queda pendiente para la próxima vez... porque obviamente, esta voy a repetirla :P

Ingredientes (molde de 18cm.):
Para la base
  • 10 galletas Oreo
  • 2 cucharadas de mantequilla
Para el relleno
  • 300 gr. de queso de untar
  • 2 huevos (L)
  • 1 yogur griego (125 gr.)
  • 60 gr. de azúcar
  • 10 - 12 galletas Oreo
  • 1 paquete de Oreo mini (o unas 4 Oreo normales más)

Elaboración:
Preparamos la base, triturando/machacando las 10 galletas (relleno incluido) hasta tener un polvillo.
Añadimos la mantequilla semiderretida y mezclamos. Cubrimos la base del molde con esta especie de pasta, prensándola con ayuda de una cuchara, y guardamos en la nevera.

Precalentamos el horno a 165 ºC.
Para el relleno, ponemos el queso de untar, el azúcar y el yogur en un bowl y mezclamos con varillas eléctricas, añadimos los huevos de uno en uno y cuando sea una mezcla homogénea añadimos las galletas Oreo normales troceadas a cuartos. Mezclamos con una espátula y volcamos sobre la base de galletas. Repartimos las Oreo mini por la superficie y metemos al horno. 

A los 15 minutos bajamos la temperatura a 125 ºC durante 45 minutos. 
Cuando pase el tiempo dejamos dentro del horno con la puerta cerrada media horita más. 
Sacamos y una vez enfríe a la nevera al menos 4 h. antes de servir. Mejor toda la noche.  

* Para que sea totalmente irresistible servir con un rosetón de nata montada y sirope de chocolate :3

20 comentarios :

  1. ¡Felicidades! Una tarta digna de la ocasión. Me ha gustado mucho y con lo facilita que se prepara no hay excusas. Sólo tengo que ir al supermercado a por las oreos. ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me encantan las tartas de queso y las oreo, encima mezclado todo en una tarta...ay madre mia del amor hermoso! ojalá la tuviera en mi nevera ahora mismito!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!! yo tambien he hecho hace poco un cheesecake de oreos que tengo que publicar estos días. También me quedo tu receta!!! Besosss

    ResponderEliminar
  4. Totalmente!!!Disfrutalos esos 23!!! =) Y la tarta!!Aunque ya fijo que no queda nada!!Que pintaza!!!!Me encanta!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente babeandome tienes para no variar,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. ufff.... la veo y se me hace la boca agua, tiene que ser una absoluta maravilla. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te interesa participar

    ResponderEliminar
  7. Uffffff eso es pecado fijo!! como haces cosas así?? Ahora tengo que comerlo ^^ Menudo antojo!!

    ResponderEliminar
  8. felicidades que Dios te bendiga y nos sigas compartiendo ricas recetas. se lo voy a preparar a mi mama que cumple el 4, GRACIAS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me hace mucha ilusión que escojas una receta de por aquí para esa celebración. ¡Espero que os guste! Y felicidades a tu mamá :)

      Eliminar
  9. Yo nunca compro galletas oreo, no puedo con ellas, pero tiene buena pinta, aunque ....no creo que las compre jejeje ya soy muy vieja para cambiar! pero si que te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Elena! Me hace gracia tu comentario, porque mi madre también mira las galletas estas de reojo... Debe ser generacional :P

      Eliminar
  10. Se ve estupenda!!! Me muero por hacerla!!! Pero aquí en Argentina, nunca he visto algo que se llame yogur griego... saben otros nombres? para estar segura de qué compro. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada si no consigues yogur griego, que es un yogur con una textura más cremosa ya que lleva más materia grasa (más denso). En su lugar puedes usar cualquier otro yogur cremoso (no desnatado) sin problemas. ¡Espero que te guste! ;D

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!