12 diciembre 2014

Pumpkin pancakes {tortitas de calabaza} 🇺🇸

Con estos pancakes me he dado cuenta de que ¡todavía no había puesto nada con calabaza desde que empezó el otoño! Me parecía tan imposible que he tenido que revisar las entradas. Aiins, si es que no tengo tiempo ni de coger la cámara, ni realmente tenía intención de hacerlo con estas tortitas, que preparé para merendar, pero me gustaron tanto que pese a ser ya de noche *intento siempre evitar hacer fotografías con mala luz artificial* esta vez merecía la pena una excepción. 


En cuanto vi la receta me entró un antojo enorme, y como tienen la ventaja de que se preparan en nada... no pude resistirme. No tienen un sabor a calabaza destacable pero ésta le da una textura esponjosa y además son bastante sanas. A la hora de comerlas me gustaron con miel simplemente, pero con chocolate y nata, a modo de la tortita típica, también tienen que estar bien buenas. 


Ingredientes (unas 10 medianas):
  • 1 ¼ taza de harina
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 ½ cucharaditas de levadura química
  • 1 taza de leche (utilicé de soja) 
  • 6 cucharaditas de calabaza asada
  • 1 cucharadita de mantequilla derretida
  • 1 huevo (L)
Mezcla de especias*
  • ¾ cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 pizca de clavo en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada

Elaboración
En un bowl mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y las especias.
En otro, ponemos el huevo, la leche, la mantequilla y la calabaza y batimos con batidora eléctrica.

Incorporamos los ingredientes secos y batimos un minuto aprox. lo justo hasta que sea homogéneo.
Calentamos una sartén antiadharente y con un cucharón vamos vertiendo la masa.

Volteamos y dejamos un minuto más.
Las vamos apilando en montones de 3 - 4 en platos y servimos nada más terminemos la última.

* Para mí, la mezcla de especias le da sabor a Navidad, aunque se puede prescindir de ellas o ajustarlas a nuestros gustos. 

11 comentarios :

  1. Tienen una pinta increible, y un color precioso, me encantan los postres con calabaza.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm me gustan mucho y muchooooooooo las tortitas asi que estas con calabaza no seran menos lo unico que siento es no poder comerme una tiene que estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Solo con ver la foto se me hace la boca aguaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho encontrarte y descubrir tu cocina magnífica. Tus tortitas toda una delicia. Por aquí me quedo a seguirte encantada. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Soy mucho de frixuelos y nunca me dio por hacer tortitas, pero las veo tan ricas y esponjosas que no sé a qué estoy esperando! jajaja. Y estas de calabaza...son originales y súper ricas seguro. Pues ya está, para un desayuno de domingo me las apunto, que ya tengo ganas de probarlas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, a mí me pasa que no he probado los frixuelos, pero tendré que animarme :D

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho. No conocía tu blog, te he conocido por un comentario tuyo en otro blog y me parece un blog muy chulo, con unas fotos preciosas! Yo también tengo un blog y ahora estoy de celebración, sorteo un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! encuentras toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un abrazo y espero que te decidas a venir a verme, besitos!

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!