31 mayo 2014

Helado de dátiles

Lo probé por primera y única vez hace casi un par de años, en una tetería árabe de Toledo. Hasta entonces nunca había escuchado o leído en ningún sitio helado de dátiles, así que me pareció tan curioso que no pude resistirme. Lo hacían allí mismo y estaba delicioso, con el sabor dulce de los dátiles y una textura cremosa muy agradable. Además, lo servían con nata montada y entre eso, los tés y la cuidada decoración del sitio, pues... ¡no se podía pedir más!


Ayer lo recordé al ver un paquete de dátiles en el supermercado y me entraron unas ganas irreprimibles de intentar prepararlo en casa, con la clara esperanza de que saliese algo parecido probando a hacerlo lo más sencillo que se me ocurría. Para mi sorpresa quedó prácticamente igual que el de la tetería de sabor, aunque se me colaron algunos trocitos de dátiles que aquel no tenía, pero nada que no solucione un par de minutos más en la batidora 😄

27 mayo 2014

Clafoutis de cereza 🇫🇷

Tenía bastantes ganas de probar esta tarta típica de la repostería francesa, ya que me encanta esta fruta por sí sola y por extensión todo lo que la lleve, como es el caso. Es sencillísima de hacer y de aspecto me parece bonita, sobre todo cuando se ven las cerezas por la mitad a la hora de servir, que por cierto *y según Wikipedia* antes se ponían con hueso y todo, pero casi que prefiero esta versión más actual y deshuesada :P


De las muchas opciones que hay por la red, para esta primera tentativa me quedé con la del blog Recetas de mamá y en casa nos gustó bastante. También se puede probar con otras frutas como fresas, frutas del bosque, higos, ciruelas... Así que no descarto probar alguna de esas no tan tradicionales para más adelante 😊

20 mayo 2014

Streuselkuchen de fresas 🇩🇪

¡Cumpleaños feliiiiz, cumpleaños feliiiiiz…! ♬♪ Dos añitos que cumple ya el Desafío en la Cocina, y no podía faltar su correspondiente pastelito de celebración :D Así como el año pasado nos decantamos por una tarta de café y chocolate, esta vez el elegido democráticamente ha sido un pastel alemán, que no es lo más vistoso en cuanto a tartas se refiere pero que está muy bueno, sobre todo la parte crujiente de arriba. Las posibilidades son muchas: desde el típico con base de bizcocho, manzana a trocillos y el streusel, hasta otros con una especie de masa quebrada, crema tipo pastelera y también el streusel, que lógicamente no puede faltar.


Este en concreto lleva una base de bizcocho, una capa de fresas y el crujiente por encima. De sabor quedó genial, pero siendo sincera creo que no lo repetiría con esta fruta, ya que esa parte quedó como una mermelada y en el centro se deslizaba un poco a la hora de servir por lo que al final terminamos casi por comerlo con cuchara. Aunque el sabor que da la fresa es espectacular.

17 mayo 2014

Pizza de jamón york y champiñones

Por casa ya teníamos ganas de pizza, que desde la de cuatro quesos no habíamos vuelto a hacer ninguna y eso que normalmente solemos preparar aunque sea un par de veces al mes para ir probando combinaciones. Esta en realidad es de las más típicas, pero me hacía ilusión subirla porque ha quedado buena y bonita (y barata :P) 
 

Etoy muy contenta con la masa de siempre pero me apetecía probar otra, a ver cómo quedaba. La que más me llamó la atención entre las que vi fue una de las varias que tieneVelocidad Cuchara, en concreto la que presenta como la Rolling de Pizza Hut. Adapté un poco las cantidades pero básicamente es la misma receta, salvo que no rellené los bordes de queso. La masa queda muy agradable, esponjosa y suave. 

14 mayo 2014

Muffins de Nutella

Parece que últimamente la fortuna no me acompaña en determinados aspectos y es que ¡me he quedado sin batería de la cámara! Justo cuando iba a retratar estos muffins :( Y cuando digo batería no me refiero a tenerla descargada, sino que directamente no carga nada, ni un triste amago... Así que hasta que consiga hacerme con una nueva las fotografías van a ser algo penosillas ya que no me queda otra que recurrir al móvil. Pero bueno, no puedo quedarme quieta mientras y ¡peor sería nada!


Dicen que las penas con pan son menos penas, pero puedo asegurar que si en vez de pan ponemos, por ejemplo, unos muffins de Nutella, pues todavía lo son menos. Y, si además *por decir vaya* resulta que estos muffins sólo se hacen con 3 ingredientes (Nutella, harina y huevos) y unos 15 minutos de horneado, esas penas necesariamente tienen que pasar a ser alegrías. 

También está la versión en galletas, igualmente irresistibles y recomendables 🍪

12 mayo 2014

Bizcocho de galletas Príncipe {Prince cookies cake (no oven)}

Las galletas Príncipe me recuerdan al primer año que estuve en un piso de estudiantes al empezar la carrera, especialmente a las madrugadas terminando trabajos en las que hacía más de una visita a la cocina en busca de ellas, ya que el capuccino siempre sabía mejor si estaba acompañado *-) Desde entonces prácticamente que no había vuelto a comerlas, pero cuando vi en la página de MisThermorecetas este bizcocho que las utiliza (en lugar de harina) tardé nada en anotarlas en la lista de la compra.  


[English version below]

Es genial, y aunque la cobertura de chocolate no es obligatoria sí la pondría como indispensable, ya que sin serlo lo convierte en casi una especie de tarta. Otro gran punto a favor es que se hace al microondas en 10 minutos y sube sorprendentemente uniforme, así que es perfecto para rellenarlo de nata, crema o mermelada. Y de sabor, aunque no soy capaz de distinguir el de las galletas en sí, puedo asegurar que queda delicioso.

08 mayo 2014

Hummus {sin tahini}

No es novedad que en casa nos encanta todo lo relacionado con la comida árabe, y aunque ya publiqué hace tiempo una receta de Hummus que se ajusta más al tradicional, con tahini (una pasta hecha a base de semillas de sésamo), si por lo que sea no la tenemos a mano en el momento y nos apetece igualmente preparar este delicioso (¡y sano!) paté de garbanzos aquí dejo una alternativa fácil y rápida. 


Sobre el pan de espelta quedó riquísimo, aunque sigo diciendo que algún día tendré que animarme con la receta de algún pan árabe, de esos bajitos pero tiernos y esponjosos ~.
Ganas de probar a hacerlo en casa no me faltan, pero tiempo sí, aiis. 

03 mayo 2014

Tarta de chocolate ligera (microondas) {Light chocolate cake (no oven)}

Comenzamos el mes con un delicioso postre de chocolate y ligero que incluso podríamos considerar como válido para la inaugurada operación bikini tan habitual de estas fechas. Y es que, aunque tengo la sensación de que hace un par de semanas estabámos todavía con los turrones, el verano está casi al caer. Volviendo a la receta, he de decir que me encantan este tipo de tartas frías que llevaban yogur entre sus ingredientes principales, no se hacen nada pesadas y son muy agradables para terminar una comida o incluso como merienda 😋


[English version below]

Cuando la vi en el blog de Morguix me llamó la atención no sólo por lo fácil y rápida que se hacía, sin ensuciar nada más que un cacharro y el molde donde la hagamos y *por si todavía no me había convencido* sin necesidad de horno, que siempre se agradece, especialmente en los días de calor. Así que, dicho sea de paso, si tenéis alguna recetilla parecida y queréis compartirla estaré encantada de que me la dejéis por aquí y probar algo nuevo :)