25 julio 2014

Peanut butter milkshake {batido de mantequilla de cacahuete}

Me parece que de momento esta será la última receta con este ingrediente en una temporadilla, o al final pareceré una adicta a ella 😂 Pero no, es que ¡hay qué ver lo que ha dado de sí un bote! El caso es que me pierden los batidos, y ahora en verano todavía más, así que no pude resistirme a probar uno con la mantequilla de cacahuete y me ha encantado. Como absolutamente todo lo que he hecho con ella.


Es una versión ligera *no podría ser de otro modo* así que, en vez de helado, lleva básicamente banana congelada, yogur y esencia de vainilla, que le da un puntillo bueno pero que tampoco pasa nada si no tenemos o no queremos ponerle. Lo mejor de este batido es que se prepara en un par de minutos. Sin exagerar. 

21 julio 2014

Batido de frambuesas {Raspberry smoothie}

Me encantan este tipo de batidos hechos básicamente con yogur y frutas. Quedan cremosos y fresquitos, y más con el calorcillo que está haciendo ya estos días por aquí. Y es que estamos ya rozando el verano, así que tampoco podemos esperar otra cosa de ahora en adelante. Por ello se agradecen este tipo de bebidas, que además son muy sanas e incluso las podemos hacer ligeras si preferimos. 


De las frambuesas me gusta todo: desde la forma, el color y hasta su sabor, con ese punto ácido que tienen. Tenerlas congeladas es una opción fantástica para poder utilizarlas cuando queramos sin preocuparnos de que se nos pongan malas. ¡Y quedan muy bonitas como decoración a cualquier postre!

20 julio 2014

Tiramisú {ligero}

Ya se dijo en junio, que ni este mes ni el siguiente hay Desafío *¡las bosses nos han dado vacaciones!* pero tal y como se hizo el pasado los hay voluntarios, para quienes no desconectamos del todo. Lo bueno de esto es que da la oportunidad de hacer alguna receta de anteriores meses si te había quedado pendiente, que en mi caso son unas cuantas 😅  pero como había que elegir al final me decidí por la propuesta dulce nº 16: Tiramisú.


Después de ver todas las delicias que hicieron mis compis, me quedé con la de Mary, que es una versión ligera y con una presentación muy bonita de este postre taaaan rico. Aunque cambiando unas cosas y otras ha terminado por no parecerse mucho al suyo en cuanto a ingredientes, pero la idea en sí me gustó mucho, y probaré a la próxima como lo hace ella, con galletas María en vez de bizcocho. 

10 julio 2014

Peanut butter bread {bizcocho de mantequilla de cacahuete}

Tanto ver, escuchar y leer sobre la *supuesta deliciosa e irresistible* mantequilla de cacahuete en películas y series norteamericanas al final termina por entrarte la curiosidad y no puedes evitar acabar con un bote en el carro de la compra sin saber en qué vas a gastarla. A los minutos de llegar a casa ya estaba armada con una cuchara como si de Nutella se tratase. Y quizá por eso me pareció tan… poca cosa 😩 Fue como meterme un buen puñado de cacahuetes de golpe. Ni sabor dulce ni nada. Sabe, pues eso, a cacahuetes. Hasta con un punto salado.


Una vez ya recuperada del impacto y descartada la idea de comerla tal cual, me puse a mirar recetas que la utilizasen, como este bizcocho. En el instante en que probé por primera vez la mantequilla de cacahuete hubiese jurado no volver comprar más en la vida, pero después de haber probado esto sé que no tardaré mucho en repetir. El sabor que deja el cacahuete mezclado con el dulce es espectacular, y la textura que le da a la masa una vez horneada es fantástica, queda suave y en su punto justo de humedad. ¡Delicioso!

06 julio 2014

Peanut butter cookies {galletas de mantequilla de cacahuete}

El otro día me apetecía algo dulce y sencillito, y como todavía queda mantequilla de cacahuete por la nevera, estas galletas me parecieron ideales para ir dándole salida. La receta la guardé porque no necesitaba de muchos ingredientes y son relativamente sanas al no llevar mantequilla ni aceite, sólo la grasa del propio cacahuete; ni apenas azúcar, que incluso se podría sustituir por algún endulzante natural como la stevia. 


Quedan muy ricas y no sólo resultan muy fáciles y rápidas de hacer sino que además sólo ensuciaremos un bowl, hecho que agradezco infinito porque a veces paso más tiempo fregando después la cantidad de cacharros que he utilizado que preparándolo. Por mucho que luego compense, si nos lo ahorramos, mejor 😉

01 julio 2014

Ensalada de pollo, manzana y salsa rosa

Es llegar esta época del año y viviría perfectamente a base de ensaladas de todo tipo y batidos bien frescos. De hecho, ¡hasta creo que sería capaz de prescindir de los helados! y ya es decir en mí. Volviendo a esta ensalada, no hace mucho era algo reacia a mezclar cualquier fruta en las ensaladas, pero fue probar una en la que añadían manzana y piña y cambiar totalmente de opinión.


Esta la preparé con lo que tenía por la despensa y la nevera en ese momento, y esto precisamente es una de las cosas que me gustan de estas ensaladas veraniegas: que no necesitas de ninguna receta ni ingredientes indispensables, sino que puedes ir variando según te apetezca o dispongas por casa.