28 septiembre 2014

Pain d'epices {pan de especias} 🇫🇷

Hará un par de años desde que descubrí el pan de especias, y uno o más que tenía esta receta que vi en Directo al paladar entre las pendientes. Como ayer por la tarde no tenía, en principio, mucho que hacer y fuera lloviznaba, me pareció buen momento para probar qué tal resultaba. Podría resumir mi tarde en: lluvia, pan de especias recién hecho, té, sofá, un libro, y una gata adormilada sobre mis piernas. Una perfecta tarde de otoño 🍂


[English version below]

A los minutos de estar en el horno no sólo la cocina estaba invadida por un agradable e intenso olor a especias y miel, sino que también llenaba el salón e incluso alguna de las habitaciones. Y todavía más cuando entreabrí la puerta del horno para que fuese perdiendo el calor. De hecho, tan bien olía que no le di tiempo apenas a que templase para probar un pedacito. La textura es increíble, más teniendo en cuenta que no lleva huevos ni ningún tipo de grasa, y del resto ni hablemos. 

25 septiembre 2014

Chocolate chip cookies {galletas con gotas de chocolate} 🇺🇸

Para mí, como escribió Albert Camus: El otoño es una segunda primavera donde cada hoja es una flor. Por fin el frío y las hojas secas que comienzan a llenar las aceras. Entre las tantas cosas que me gustan de esta estación es que ya apetece volver a encender el horno, e inevitablemente me viene a la cabeza la imagen de una casa de campo estadounidense en la que se está horneando tarta de calabaza o manzana. Pero esas para más adelante, de momento me quedo con estas galletas, también típicas de allí. 


[English version below]

Eso sí, son para prepararlas con tiempo, ya que para que salgan bien la masa debe reposar unas horas en la nevera. Claro que esto tiene la ventaja de que las podemos dejar medio hechas la noche anterior para tenerlas por la mañana o por la mañana para hornearlas por la tarde. Perfectas para una tarde de otoño lluviosa como la de ayer, después de ver Cómo entrenar a tu dragón y acompañadas de un batido de chocolate 😋

20 septiembre 2014

Boston cream pie {Pastel de crema de Boston} 🇺🇸

Con este pastel típico estadounidense retomamos el Desafío después de los dos meses de vacaciones de verano. Aunque M. Luz fue buena y nos dio total libertad para elegir si queríamos versionar este postre oficial de Massachusetts (no es broma, no, fue declarado así hace 18 años) he preferido mantenerme en lo tradicional: un bizcocho partido horizontalmente, relleno de crema pastelera y coronado por un ganaché de chocolate negro. 


Suena tan bien como está de rico y sencillo resulta de preparar, así que no me extraña que se convirtiese en un postre oficial. Lo podemos tener más que listo en media mañana y será un postre estupendo para acompañar al café de después de la comida o como merienda :)

16 septiembre 2014

Pizza de espinacas y queso de cabra

El otro día nos entró el antojo de comer pizza, y es que ya iba siendo hora de preparar una casera, que hacía tiempo que no preparábamos ninguna (ni apetecía mucho encender el horno, todo sea dicho). Como nos encantan las espinacas y teníamos una bolsa en la nevera, nos pareció que con ellas y unas rodajitas de queso de cabra ya teníamos gran parte de la comida solucionada.


Además de sencilla en cuanto a ingredientes y fácil de preparar, rica estaba un rato. 
Seguro que repetiremos bien pronto :)

09 septiembre 2014

Peanut butter muffins {muffins de mantequilla de cacahuete} 🇺🇸

Por allá finales de julio escribí que tardaría una temporadilla en subir una receta con mantequilla de cacahuete, ya que subí tres casi seguidas *-) y más o menos lo he cumplido: sobre un mes y medio en postear otra. Bueno, vale, igual no es mucho, pero desde que a mediados de verano viese estos muffins en el blog de ChetCateyLou tenía ganas de probarlos y no podía resistir más con el bote en la despensa 😅


Están riquísimos, tanto con gotas de chocolate como sin ellas, que se nota todavía más el sabor del cacahuete. De hecho, no sabría con cual de los dos quedarme antes, así que... uno de cada 😋 

04 septiembre 2014

Quesadillas de boniato y frijoles

Llegó septiembre, lo que significa la vuelta a las clases/trabajo y también al blog, al menos con algo más de asiduidad que el mes pasado. Por una parte hasta se empezaba a echar un poco en falta la normalidad. Como hacía tiempo que no preparábamos en casa nada así tex-mex y tenía pendiente probar estas quesadillas desde que las viese saltando de una receta a otra, me decidí por ellas para empezar el mes por aquí. 


Para no variar, son muy fáciles de hacer y, si gusta el sabor del boniato, totalmente recomendables. De hecho, desde que los probé al horno, cortados tipo fries y con especias, hasta los prefiero en los platos salados antes que en dulce o solos.