30 noviembre 2014

Oreo cheesecake

¡Vaya locura de noviembre! No he parado apenas un día sólo entre las clases y las salidas de campo con sus correspondientes madrugones, ufff. Si hasta ha habido días que a las diez de la noche me caía de sueño, cuando rara vez me retiro antes de la una. Total que se me ha ido el mes casi sin enterarme. Eso sí, para esta tarta he tenido un ratín, ¡que sólo se cumplen 23 años una vez en la vida! Y más si esto se celebra en buena compañía, como tengo que agradecer que fuese :) 


La fotografía no le hace justicia a lo buena que estaba ni se ve lo bonito que queda al cortarla con el contraste del blanco del queso con los trozos de Oreo por el medio. Me hubiese gustado poner una fotografía del corte, pero como no quería empezarla antes ni hacer esperar después, me queda pendiente para la próxima vez... porque obviamente, esta voy a repetirla :P

28 noviembre 2014

Stuffed sweet potatoes {boniatos rellenos}

El año pasado creía que los boniatos (o batatas) sólo servían para ser hechos al horno, o como mucho para alguna receta dulce y tampoco en una especial variedad. Por eso cuando empecé a ojear blogs de cocina estadounidenses me sorprendió la cantidad de recetas saladas en las que los utilizan y la buena pinta que tenían, así que la curiosidad me pudo y probé con la forma más sencilla, tipo fries, especiados y al horno y ¡oh! ¡Estaban deliciosos!


Desde entonces los he usado en algunas recetas que por tiempo/ganas no fotografié en su momento pero en todas me ha encantado, igual que estos sencillos y ricos boniatos rellenos de carne picada, que están riquísimos, con ese contraste dulce - salado. ¡En casa nos han encantado!

20 noviembre 2014

Bolas de castañas

Este mes el Desafío ha sido cosa de las hermanas Camilni, y su propuesta ha sido... ¡dulces tradicionales fritos! ¡Uh! Cuando vi la última palabra me dio un pequeño nosequé, y ya estaba pensando en una versión alternativa al horno peeero rien de rien porque había dos condiciones: que estuviese necesariamente frito, y que no fuese típico de la comunidad autónoma en la que vivimos. 


Como dulces fritos conozco más bien pocos, y no quería que fuesen los típicos roscos o masa frita, me tocó ojear algún que otro libro, hasta que di con esta monería de bolas de castañas ¡y fritas! No me resistí. La receta es tradicional de Galicia y está sacada del mismo libro que el pastel de arroz con leche, aunque también aparece (idéntica) en Repostería de conventos y monasterios. Como todo lo frito, llevan su faena, pero quedan muy ricas. Y un día es un día. 

17 noviembre 2014

Quesadillas de brócoli y queso azul

Adoro tener tortitas mexicanas en casa porque me han salvado más de una vez, apañando una comida perfecta y ricamente en unos minutillos de nada, como la de hoy precisamente :3 Quizá llame la atención por tanto verde, pero es que tenía muchas ganas de probar el brócoli en unas quesadillas, y esta ha sido la oportunidad perfecta. 


[English version below]

Me encanta esta verdura, algo que siguen sin entender algunos de mis amigos y que sorprende en general cuando lo digo, pero insisto, ¡si está riquísima! Y con el queso azul danés ya es total. Quizá sólo ha faltado el salmón ahumado para completar el conjunto de aquella quiche que también gustó tanto en casa, pero lo dejo pendiente para más adelante. 

10 noviembre 2014

Bizcocho de calabacín y canela {Cinnamon zucchini cake}

Ayer por la tarde, reorganizando marcadores (ni yo sabía que tuviese tantos) me encontré con esta receta que debí guardar por la fecha en que hice aquel bizcocho de chocolate y calabacín que resultó tan genialmente rico, pero ahí se quedó la pobre hasta hoy. Al igual que en aquel, en este tampoco se nota nada nada el sabor de la verdura pero da una textura buenísima.


[English version below]

Por suerte ya no cuesta encender el horno, incluso casi que se agradece en algunos momentos en los que ya se nota el fresquito. Y sé que siempre digo lo mismo pero es que... ¡huelen tan bien este tipo de recetas cuando están horneándose y todavía después! Haría bizcochos sólo por cómo huele la casa, casi a tarde de lluvia con té/café/chocolate caliente, libro/película y manta.

06 noviembre 2014

Tarta de castañas {Chestnut cake}

No podía faltar al menos una receta de castañas en noviembre, con su inevitable paliza previa a pelar unas cuantas para preparar la crema dulce, entre otras cosillas. Esta vez fue un kilo entero de castañas, lo que se tradujo en casi dos horas sin parar de quitar cáscaras (que a veces se resistían lo que no está escrito), llegando a no sentir las yemas de los dedos de lo arrugadas que las tenía. Pfff, qué largo se me hizo ese rato... ¡Menos mal que después compensa por completo! *


[English version below]

Por mucha paliza que sea, cuando ves postres como la tarta de Marilú, una de mis compis de Desafío, lo que menos piensas es en la parte de pelar castañas. No pude resistirme a ella, y más cuando el año pasado me había quedado con ganas de preparar una tarta de castañas al horno.

* Si alguien conoce un método de pelar castañas bueno, bonito, barato efectivo, fácil y rápido; ¡mis manos y yo lo agradeceremos mucho!