27 diciembre 2014

Peanut butter yogurt pie

Me encantan las tartas que se hacen mezclando apenas ingredientes, sin huevos ni gelatina, sólo unas horitas en la nevera. Bueno, en realidad me encantan todas las tartas, pero cuando estoy perezosilla, las de este tipo todavía más x) Junto con la de Nutella, esta es la más fácil y rápida que he hecho y para el relleno sólo lleva ¡3 ingredientes! Cuando vi la original no podía creer que quedase así de bien siendo tan sencilla. 


[English version below]

Hace unos meses ya se pudo notar por aquí el gusto que le cogí a los dulces hechos con mantequilla de cacahuete, y es que, empezando por el primer bizcocho que hice con ella por no tirar el bote y terminando por los muffins, siempre me ha sorprendido el sabor tan agradable que deja. En ese aspecto, esta tarta no es menos, con una textura de mousse, ligera y suave, y base de galletas de chocolate es una absoluta delicia.  

23 diciembre 2014

Falafel

Aunque fue una de las primeras recetas que subimos al blog (allá por los inicios) la fotografía era tan penosa que hasta me daba vergüenza cuando la veía y terminé por quitarla. Puede que suene un poco exagerado pero ¡no puedo evitarlo! Me pasa como con los trabajos de clase, puedo tardar una eternidad en acabarlos sólo por las veces que los repaso y voy cambiando pequeños detalles, reestructurando frases, añadiendo palabras, quitando otras... hasta que o quedo contenta o me canso y termino por dejarlo esté como esté. Total, que para algunas cosas soy una quisquillosa y no puedo evitarlo *-)


Volviendo al falafel, aquella fue una versión al horno de estas delicias de garbanzo que habitualmente van fritas, buscando que fuesen más sanas. Tenía ganas de probar alguna alternativa que no estuviese bañada en aceite preferiblemente pero sin que fuese horneada, por eso cuando los chicos de Oil Designs Gourmet me ofrecieron probar sus aceites en spray supe que esta sería una de las primeras recetas que haría con el de oliva virgen extra. Además de ese, tienen de una variedad enorme de sabores ¡incluso de chocolate! 

20 diciembre 2014

Canelones de espinacas y queso feta

El último Desafío del año, y ¡vaya despedida más rica que nos ha propuesto Mabel! Después de estar pensando que nos iba a hacer rellenar un pavo o algo parecido por la fotografía de la mesa navideña que nos enseñó, nos encontramos con esta grata *al menos en mi caso* sorpresa: ¡canelones!, que de no ser por ella no hubiese sabido que eran típicos para comer el día San Esteban en Cataluña. Pensándolo bien, igual adopto esa tradición de ahora en adelante, así ya tengo excusa para repetir :P


Como el relleno era libre y ya tenía publicados los típicos con carne picada y paté, esta vez me apeteció probar una versión más verde, con espinacas y queso feta. Vaya, el mismo prácticamente que el de la spanakopita griega y que en casa tanto nos gusta. Aunque para la próxima incluiré un par de cucharadas de bechamel en el relleno, que esta vez sólo puse por encima de los canelones ya montados. Por el resto, para repetir sin duda, y más con las ganas que tenía de prepararlos. 

12 diciembre 2014

Pumpkin pancakes {tortitas de calabaza} 🇺🇸

Con estos pancakes me he dado cuenta de que ¡todavía no había puesto nada con calabaza desde que empezó el otoño! Me parecía tan imposible que he tenido que revisar las entradas. Aiins, si es que no tengo tiempo ni de coger la cámara, ni realmente tenía intención de hacerlo con estas tortitas, que preparé para merendar, pero me gustaron tanto que pese a ser ya de noche *intento siempre evitar hacer fotografías con mala luz artificial* esta vez merecía la pena una excepción. 


En cuanto vi la receta me entró un antojo enorme, y como tienen la ventaja de que se preparan en nada... no pude resistirme. No tienen un sabor a calabaza destacable pero ésta le da una textura esponjosa y además son bastante sanas. A la hora de comerlas me gustaron con miel simplemente, pero con chocolate y nata, a modo de la tortita típica, también tienen que estar bien buenas. 

08 diciembre 2014

Banana carrot cake {bizcocho de banana y zanahoria} 🇺🇸

Nada más ver esta receta que fusionaba la carrot cake con el también típico estadounidense banana bread, me la guardé. Ambos bizcochos me parecen deliciosos por separado, así que una mezcla de los dos también tenía que serlo. A decir verdad, sólo le ha faltado un frosting de queso cremoso, pero  ya que estamos casi en Navidad la idea era que fuese más o menos light, así que lo reservo para otra ocasión.


Me encanta los bizcochos que llevan entre sus ingredientes algún tipo de verdura, ya sea zanahoria o calabacín, que son las dos que he probado hasta el momento y que quedan igualmente buenas; además de ser más sanos, ya que no suelen llevar cantidades enoooormes de mantequilla. Así podremos coger sin remordimientos un (o quizá dos) pedacito de este bizcocho recién hecho, acompañado de un té calentito ~

05 diciembre 2014

Brioche de chocolate {con panificadora}

¡Por fin un viernes que no he tenido que levantarme *bastante* antes de que saliese el Sol para ir a ningún sitio! Aunque por la costumbre me he despertado igualmente pronto, pero he aprovechado que podía seguir con el pijama puesto todavía unas horas más para preparar este brioche de chocolate, que tenía ya en la cabeza desde que probase el panquemado con la panificadora. De hecho, es prácticamente la misma receta, añadiendo el cacao en polvo y las gotas, y voilà!


Me ha encantado tanto que he tenido que subir la receta hoy mismo. A mi madre, no especialmente fan de los bollos dulces con chocolate, también le ha sorprendido lo rico y tierno que estaba. Queda esponjoso, con el punto justo de dulzor y con una miga que no es nada compacta. Cortado a rebanadas para desayunar/merendar está absolutamente delicioso. Siempre lo escribo, pero es que... ¡qué bien huele la casa cuando se hornean este tipo de dulces! 😄