20 septiembre 2016

Higaditos de pollo con champiñones y especias

Con septiembre, tras un agosto algo aletargado, parece recuperarse la normalidad en muchos aspectos. Y, por supuesto, en esta vuelta ¡no podía faltar el Desafío! Ya estamos a día 20 y las hermanas Camilni han tenido todo el verano para pensar qué receta salada nos proponían. Aunque esta vez el reto ha consistido más bien en tener que utilizar un tipo de ingrediente: la casquería, tan odiada como querida.


Por suerte, entre el amplio abanico de posibilidades de partes de animal (de las que, reconozco, lo que a día de hoy todavía no he probado, tampoco es que me tiente) estaba el hígado, así que ni lo dudé. Es la única pieza de casquería que puedo decir que me gusta, sobre todo con especias (morunas, concretamente) 😋 


Ingredientes (4 personas):
  • 250 gr. de hígado de pollo
  • 250 gr. de champiñones
  • 1 cebolla grande
  • 2 cucharadas de tomate frito 
  • Especias morunas
  • Ajo en polvo
  • Sal y pimienta

Elaboración:
Pincelamos la sartén con aceite y freímos los higaditos. Una vez estén hechos por fuera los sacamos a un plato, cortamos en pedazos más pequeños y los devolvemos a la sartén para que terminen de hacerse. Reservamos.

Cortamos la cebolla en tiras y la pochamos en la misma sartén en la que hayamos hecho los higaditos. Cuando empiece a trasparentar añadimos los champiñones (laminados y lavados) y añadimos una pizca de ajo en polvo.

Una vez estén hechos los champiñones y hayan evaporado el agua que suelten, añadimos los higaditos, echamos las 2 cucharadas de tomate y especias al gusto.

Movemos bien para que se reparta todo y dejamos a fuego medio unos 5 minutos.
¡Listos! 

Podemos acompañarlos de arroz basmati. Para mí es de las mejores combinaciones :)

Para ver el resto de receta que hayan preparado mis compañeras/o, ¡al blog del Desafío!

Octubre vendrá con algo dulce, aunque ¡habrá que esperar un poco para saber exactamente cual! 😄

7 comentarios :

  1. Higaditos de pollo que me encantan con especias morunas...apuntada está la receta

    ResponderEliminar
  2. Deben estar de muerte, con ese toque de especias. Me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que rico que tiene que estar , los higaditos me gustan muchismos , tengo que probar tu receta , besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, yo no soy de casquería pero parece rico. Un beso,
    Aránzazu de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Mi mamá también hace así los higaditos, que rico!

    http://coloresamoryrecetas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!