31 enero 2017

Pumpkin Spice Latte {latte de calabaza especiado}

Continuando con el café, aquí está la versión latte y especiada del Pumpkin chai tea (té de especias y calabaza) que desde que la viese por Pinterest allá mediados de otoño ha pasado a ser una de las habituales. En la línea de las recetas que me gustan, es muy fácil, puede ser ligera y además sanota :)


Hay mil versiones de esta bebida, así que al final acabé por coger de aquí y de allá y quedarme con lo que más me gustaba de cada una. Y sí, ¿se nota que me gusta la canela a juzgar por lo espolvereado? 😅

Ingredientes (2 personas):
  • 3-4 cucharadas generosas de calabaza asada
  • 1 tacita de café fuerte
  • 1½ vaso de leche (de vaca o vegetal)
  • 1-2 cucharadas de azúcar (o equivalente en edulcorante)
  • 2 cucharadas generosas de calabaza asada
  • 2 cucharadas de puré de calabaza
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ¼ cucharadita de jengibre en polvo
  • Una piza de clavo molido

Elaboración:
Llevamos a ebullición la leche, retiramos del fuego y añadimos el resto de ingredientes.
Con una batidora o en un vaso batidor mezclamos hasta que quede homogéneo.

¡Servimos!

* Como siempre con nata montada estará doblemente bueno 😜

Se puede tomar tanto templado como caliente o frío y ajustarlo a nuestros gustos en cuanto a textura, añadiendo más calabaza o leche, según queramos más o menos espeso. 

Incluso nos lo podemos llevar en un termo como este de Ohgar! que es otro de mis cacharrillos de año nuevo y lo estoy disfrutando muchísimo 😃

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!