30 abril 2013

Bizcocho de zanahoria {relleno de manzana}

Después de una temporada bizcochera había dejado un poco de lado este tipo de dulce, pero esta tarde me apeteció probar con uno de zanahoria, otro de mis pendientes desde hacía bastante tiempo. Para variar me puse a buscar recetas y no encontré ninguna que me convenciese, o mucha mantequilla (que sí, claro que quedará bueno con ella, pero...) o mucho azúcar, o ambas cosas. 



Como vi que bastantes recetas además de la zanahoria le ponían manzana rallada, pensé que en lugar de hacerla así podría ser en una fina capa en medio a modo de 'relleno'. Partiendo del bizcocho de yogur y modificando un poco cantidades ha salido este, que apenas lleva aceite ya que la humedad de la zanahoria y la manzana hace que no se quede para nada sequito.

Ingredientes:
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 125 gr. de azúcar 
  • 50 gr. de almendra molida (o misma cantidad de harina)
  • 3 huevos (L)
  • 1 yogur natural azucarado
  • 25 gr. de aceite (de girasol o de oliva suave)
  • 1 zanahoria grande rayada (unos 120 gr. más o menos)
  • 1 manzana mediana (o media grande)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 175 ºC.
Lavamos y pelamos la zanahoria y la manzana. La primera la rallamos y la manzana la cortamos en gajos finos, de unos 2 mm. de grosor y reservamos.

Ponemos en un bowl los 3 huevos + el azúcar y batimos hasta que aumenten su volumen.
Añadimos el resto de ingredientes: la harina tamizada, la levadura, la almendra molida, el aceite y movemos con una espátula. Por último, la zanahoria.


Integramos hasta tener una mezcla homogénea y vertemos la mitad en un molde engrasado. Disponemos la manzana haciendo una capa que intentaremos quede lo más lisita y horizontal posible.


Sobre ella vertemos encima la otra mitad restante, repartiendo bien para que quede igualado.


Lo introducimos en el horno, ya caliente, durante unos 40-45 minutos.
La primera media hora a 175 ºC y lo restante lo bajamos a 160 ºC.

A la hora de sacar, si tenemos dudas sobre si estará hecho por dentro pinchamos con una aguja de cocina o brocheta de madera, para comprobar que salga limpia. 

Paramos el horno y dejamos el bizcocho dentro con la puerta parcialmente abierta durante 10 minutos. Sacamos, dejamos que enfríe y perfecto para el desayuno o la merienda.


¡Feliz (aunque frío y lluvioso, al menos por aquí) domingo! 

13 comentarios :

  1. No lo he hecho nunca, que raro eh?,jajaja, pero tiene muy buen aspecto y parece que tiene que quedar muy jugoso con la manzana que le habeis pueso en medio! Me ha gustado mucho, un besito grande, desde aquí en Mallorca que parece que también se nos ha ido la primavera no sabemos a dónde...

    ResponderEliminar
  2. Diana que rico se ve...Y la primera foto impresionante!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!! Y con esa manzana que debe quedar como una crema,mmmm!!!! me lo llevo ahora mismo! Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmmmmmmmm bizcocho de zanahoria????? y encima mezclado con almendra!!, esque no se me habría ocurrido nunca esta combinación...me la apunto ahora mismo, se ve riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los bizcochos con manzana!! Voy a probar vuestra receta!! Un besin

    ResponderEliminar
  6. Que rico tiene que estar y así ya sale relleno,

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar DELICIOSO! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola corazones, me encantan los bizcochos de zanahorias así que me quedo con vuestra receta y la pruebo seguro. No me olvido de vosotros pero ando muy liada. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana! Una de las cosas que más me gusta de vuestras recetas es que os atrevéis a variar las cantidades de azúcar y grasa para conseguir unas comidas más sanas, en este caso el resultado es una maravilla, el bizcocho se ve delicioso!

    Cuando tenga más experiencia con los bizcochos espero ir disminuyendo las cantidades de grasa y azúcar, una vez lo hice y me salió horrible, tengo que seguir practicando.

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy rico,y los ingredientes todos,casan muy bien,tiene muy buena pinta..besos

    ResponderEliminar
  11. Uau!!! Que exquisito este bizcocho!! Me gusta mucho la combinación de ingredientes que le habéis puesto, que bueno... Quiero un cachito... :P me habéis hecho entrar hambre... hehehe

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy bizcochera, me gustan todos los biacochos, no hago más porque me los como todos, jajaja
    También intento echarle menos aceite del que suelen poner en las recetas porque me parece una pasada y queda buenísimo igualmente
    Ciertamente con el relleno de manzana quedará más jugoso aparte de que la zanahoria también le aporta jugosidad, todo un acierto y bien rico, me voy que estoy babeando jejeje
    Saludines

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmm! Qué combinación más apetitosa! Gran idea guappos!

    Besitos desde Lo Cupcake!

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!