23 junio 2013

Persimmon Cheesecake {tarta de queso y persimon}

¡Se acabaron los exámenes! Por fin comienza el verano para ambos de manera oficial y qué mejor forma de celebrar el no tener que andar con apuntes que haciendo una tarta de queso y pérsimons, ya que este invierno probamos a congelar unos cuantos para tener cuando se hubiese pasado la temporada. Cuando vi una receta de tarta de queso en la que añadían esta fruta me alegré de tener unos cuantos esperándonos. 


Como la original lleva 6 huevos y nos parecía un poco excesivo la hicimos a nuestra manera, basándonos en anteriores tartas de queso que habíamos preparado (como esta de fresas) y nos ha gustado mucho. Ya sabemos donde irán al menos otro par de persimons más.

Ingredientes (molde de 22 cm.)
Para la base de masa quebrada:
  • 120 gr. de harina 
  • 50 gr. de azúcar 
  • 25 gr. de mantequilla 
  • 1 huevo 
Para el relleno:
  • 300 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia) 
  • 3 huevos
  • 1 yogur azucarado (o edulcorado)
  • 350 gr. de persimon 
  • 50 gr. de azúcar + 2 cucharadas

Elaboración:
Lavamos, pelamos y cortamos los persimons en trocitos y los ponemos en una cazuela a fuego bajo con 2 cucharadas de azúcar durante 15 - 20 minutos, removiendo para que no se pegue. 

Mientras, precalentamos el horno a 165º C y hacemos la base de masa quebrada.
En un bowl ponemos la harina y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en daditos, el azúcar y el huevo. Mezclamos hasta lograr una masa homogénea, que extendemos.

Con ella forramos la base y unos dos dedos de los laterales del molde que utilizaremos (previamente engrasado con mantequilla). Pinchamos con un palillo de madera y cuando el horno esté caliente la metemos 10-12 minutos.

Para el relleno, mezclamos en un bowl el queso de untar, la compota de persimons, el azúcar y el yogur. Mezclamos con la batidora y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Batimos bien tras echar el último y lo vertemos en el molde (que ya habremos sacado del horno, o de lo contrario, esperamos hasta que la base esté lista y enfríe un par de minutos fuera).

Horneamos a 165º C durante unos 50 minutos aprox., siempre comprobando (especialmente los últimos minutos) ya que el tiempo realmente dependerá de cada horno. 

Cuando esté hecha la sacamos y dejamos que enfríe antes de guardar en la nevera mínimo 4h.


Después de esas horas ya estará lista para servir.

Adivinad cuál va a ser nuestra merienda de hoy *-)

12 comentarios :

  1. Te ha quedado estupenda, seguro que está muy buena, no he probado esta fruta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Montse! Creo que la temporada empieza por octubre - noviembre. Tiene el sabor del caqui pero no se deshace, está muy rica. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ummmm se me hace la boca agua. Tengo que probar esta receta. Te invito a visitar mi blog http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/?m=0 Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica!!!! las tartas de queso es que me encantan y esta tiene una pinta divina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Olimpia! Nosotros también somos amantes de las tartas de queso xP

      Eliminar
  4. Mira que previsores! Yo bastante tengo con hacer sitio para la megacompra de carne y pescado, y ahora en verano ya me las veo y me las deseo para dejar sitio para los helados...
    Bueno, que la tarta me encanta, no me hago la idea del sabor, pero eso es lo bueno de probar cosas nuevas, no?
    Un besito, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso a veces también nos pasa... pero bueno, se encaja todo como se puede xD Ya nos contarás si te animas cuando hayan persimons. ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Una tarta super rica, yo nunca he probado esa fruta asique me la apunto para cuando sea la temporada probarla sin pensarlo un minuto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar! Ya nos contarás cuando la pruebes. A Frontian no le gustaban los caquis por su textura, y lo bueno de los pérsimons es que no se deshacen pero tienen el sabor de un caqui, están muy ricos. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Explicacion sencilla. A cocinar se ha dicho!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!