09 febrero 2013

Crema de calabaza asada

No sé si lo he dicho ya pero la calabaza no me gusta nada. En cambio a Adharae le encanta de todas las formas imaginables, así que me toca hacer el esfuerzo y de vez en cuando comer algo preparado con ella (¡aunque aquellos panecillos esos de leche condensada y calabaza estaban buenísimos!).


Esta crema, aunque sea de calabaza, tiene un sabor suave a ella, por lo que no se hace nada molesta para quienes no nos gusta en exceso y realmente es bastante sana y poco calórica. 

Ingredientes (para 4 personas)
  • 500 gr. de calabaza.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 diente de ajo.
  • 100 ml. de leche (entera, semi o desnatada)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Elaboración:
Asamos la calabaza durante 1h. aprox. a 180 ºC. Tiene que quedar blandita y ligeramente dorada. 

Cortamos la cebolla y ajo en trocitos pequeños y rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla quede transparente. Añadimos la calabaza asada cortada en dados y salteamos ligeramente.

Pasamos todo a un cazo, agregamos la leche, salpimentamos y trituramos con una batidora hasta que quede una textura cremosa y cocemos unos 5 minutos.

Podemos decorar un poco perejil y otro poco de pimienta negra recién molida.


* Si queda muy espesa se puede añadir más de leche hasta que quede al gusto. 

18 comentarios :

  1. me gustan todas las cremas y esta tiene que estar muy buena bssss http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estaba riquísima!

      Te visitaremos! Un beso!

      Eliminar
  2. A nosotras nos encanta la calabaza en crema y de todas las maneras. Pronto os enseñaremos una forma buenísima de comerla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos con ansia esa receta! Seguro que estará buenísima y a Adharae con lo que le gusta estoy convencido que le encantará!

      Eliminar
  3. Pues a mí me encanta la calabaza (hasta para preparar postres...). La calabaza en crema es riquísima y muy sana y te ha quedado muy bien presentada Frontian.
    Saludos (también para Adharae).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Aunque no soy muy aficionado a ella he de reconocer que está muy buena y además ahora con el frío que hace viene genial para entrar en calor.
      Un beso de parte de los dos!

      Eliminar
  4. A mí me gusta frita y en crema tengo que probarla, pues tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, y frita puede estar muy curiosa, la probaremos!

      Un beso!

      Eliminar
  5. No me puedo creer que no te guste la calabaza, vaya! Con lo que me fascina a mi... he hecho esta crema alguna vez, y me chifla!! Se ve riquísima.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me ha gustado mucho pero últimamente la tolero más gracias a que Adharae le gusta todo lo que lo lleva. La crema está buenísima!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Mmm qué crema tan rica!! Yo la verdad, tampoco soy amante de la calabaza, pero un platito asi siempre sienta bien!! Oye! Yo necesitaba hacer una salsa de calabaza para acompañar pasta, me sugeris alguna cosa??? Sé que podría buscar por la red, pero me fio de vosotros! Que por cierto, participo en un reto y tuve que hacer una receta y cogí de idea principal una vuestra.. ya os avisaré!! Evidentemente os nombraré!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Por fin me siento comprendido con lo de la calabaza y nos alegra muchísimo que te fíes de nosotros, intentaremos dejar el listón bien alto.

      Una receta de salsa de calabaza para pasta la verdad es que nunca he hecho, pero buscando en algún libro, internet y usando la imaginación te diría que hagas un sofrito de cebolla y ajo, luego añadas calabaza cocida o asada (eso al gusto) y luego lo aligeres con nata y leche. Aproximadamente pon un pelín más de calabaza por la parte de líquido. Y luego puedes aromatizarlo con pimienta, clavo, nuez moscada, un poco de guindilla, todo eso va al gusto de cada uno. Espero que te quede bien!

      Muchas gracias por la confianza y un beso!!

      Eliminar
    2. Gracias!! Mmm no suelo cocinar con nata, pero miraré de hacerla con leche evaporada! Aunque, también he visto la idea de ponerle un sofrito de tomate... ¿Habría alguna manera que quedara bien sin necesidad de echar nata?? Disculpad las molestias!! Y claro que confío, como no!! :) un beso

      Eliminar
    3. Hola! Pues el sofrito de tomate fué una de mis primeras opciones pero me sabía mal decírtelo y que el rojo ganase en comparación al naranja y luego no te gustase, pero puede quedar muy bien. Y lo de la leche evaporada es una idea perfecta, quedará más o menos igual, por ejemplo, si no me equivoco están anunciando en la tele la leche evaporada haciendo unos espaguettis, así que en principio es totalmente valida!

      Un beso!

      Eliminar
    4. Ok! Lo probaré, ya os contaré! Gracias por todo y disculpad las molestias!

      Eliminar
    5. Nada que disculpar, es un gusto poder ayudar! Suerte con la receta!

      Eliminar
  7. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y me parece fabuloso. Me quedo por tu cocina para aprender todo lo que hagas.

    Yo he empezado uno, hoy mismo, te paso el enlace por si me quieres conocer:

    http://silopruebotecuento.blogspot.com.es/

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!