12 agosto 2013

Pizza de atún y anchoas

Como ya sabéis los que pasáis por aquí, nos encanta hacer pizzas en casa y esta era una de las que teníamos pendientes. Las anchoas le dan un sabor saladillo que queda genial junto al de las alcaparras y, con el atún, la mozzarella y el orégano, no tiene que envidiarle nada a una que podamos pedir por ahí.


Se le pueden añadir más cosas que se nos ocurran como aceitunas negras, quesos de otras variedades como Emmental o Gouda, mejillones, palitos de surimi o incluso echar por encima una salsa de perejil y ajo típica en los pescados... Como siempre, ¡a gusto de cada uno!

Ingredientes:
Para la masa:
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 125 ml. de agua templada
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pellizco de sal
Para encima:
  • Tomate frito
  • 1 lata de anchoas en aceite
  • 1 lata de atún
  • 125 gr. de mozzarella
  • Alcaparras
  • Orégano

Preparación:
Hacemos la masa como en la pizza barbacoa.
En resumen: disolver la levadura en el agua templada, hacer un volcán con la harina en un bol, añadir todos los ingredientes y amasar hasta formar una bola homogénea. Tapar con un paño y dejar reposar 45 min. 

Cuando falten unos minutos preparamos el relleno
Precalentamos el horno a 210 ºC, desmigamos el atún, escurrimos las anchos, rallamos la mozzarella y reservamos.

Estiramos la masa con un rodillo hasta el grosor que se desee, pinchamos con un tenedor y ponemos un poco de tomate frito, esparciéndolo por la superficie salvo los bordes. 

Espolvoreamos orégano, el queso, colocamos las anchoas que servirán para delimitar las porciones y entre ellas unas alcaparras y el atún.


Horno unos 20 minutos, aunque el tiempo puede variar en función de cada horno.

Hay que controlar que no se queme (especialmente por arriba) pero que se haga bien la masa, quedando crujiente pero sin llegar a estar demasiado seca.

18 comentarios :

  1. Soy un poco tiquismiquis y he de decir que las anchoas no me gustan, pero del resto de la pizza me lo como todo igual! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Una de nuestras combinaciones favoritas. Es verdad que las anchoas le dan un sabor saladillo riquísimo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que rica!!! Es una de las combinaciones que tengo en pendientes!!! Que buna pinta!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. menuda pintazaaa!!! me encantan las anchoas en pizzas y asi combinados me parece super super rica...os quedo estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que el tema está entre los que les gustan las anchoas y los que no. Vale, pues a mi no me gustan, pero a lo mejor con boquerones podría estar bien? La pinta me la quedo, que me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, igual sí. Nunca había pensado en esa opción, pero igual nos animamos y probamos a ver qué tal sale xD ¡Un besote!

      Eliminar
  6. MMM tiene una pinta deliciosa. Las anchoas nunca las he probado en una pizza pero tiene que darle un toque original.

    ResponderEliminar
  7. Nada como una pizza casera y unos ingredientes de lujo, le vienen genial!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  8. Ummm una pizza buenisima y con masa casera como a mi me gusta. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Guauuuu!! Deliciosa!!
    Dos familiares, por favor!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Guauuuu!! Deliciosa!!
    Dos familiares, por favor!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Buenísima no, lo siguiente!!. Anda que no tiene que estar rica ni nada esta pizza, madre mia.

    besines

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como una buena pizza casera y sin duda eos ha quedado para hincarle el diente ahora mismo, una combinación muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico porfavor!

    Por vuestra culpa he acabaod aficionándome a hacer las masas de pizza en casa, ¡Dejo la mesa hecha un cristo! Pero merece la pena, luego todo sabe mucho más rico. Últimamente he hecho muchos tipos de pizza en casa pero mira, no se me había ocurrido esta, la voy a hacer hoy para comer que aún estoy a tiempo.

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues si es por nuestra culpa nos alegramos mucho porque desde luego merecen la pena xP ¡Un besote!

      Eliminar
  14. Nunca he comido anchoas en pizza..Voy a probar a ponerle..Me llevo un trocito de pizza..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que tampoco, pero quedan riquísimas, más sequitas y con un sabor buenísimo... así que ¡te lo recomiendo! Besines

      Eliminar
  15. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! :)

    ResponderEliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!