08 mayo 2014

Hummus {sin tahini}

No es novedad que en casa nos encanta todo lo relacionado con la comida árabe, y aunque ya publiqué hace tiempo una receta de Hummus que se ajusta más al tradicional, con tahini (una pasta hecha a base de semillas de sésamo), si por lo que sea no la tenemos a mano en el momento y nos apetece igualmente preparar este delicioso (¡y sano!) paté de garbanzos aquí dejo una alternativa fácil y rápida. 


Sobre el pan de espelta quedó riquísimo, aunque sigo diciendo que algún día tendré que animarme con la receta de algún pan árabe, de esos bajitos pero tiernos y esponjosos ~.
Ganas de probar a hacerlo en casa no me faltan, pero tiempo sí, aiis. 

Ingredientes:
  • 200 gr. de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de agua 
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo (opcional)
  • Cominos molidos (un pellizco/al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y trituramos hasta conseguir una pasta densa en la que no se vea ningún trozo de garbanzo. Según nos guste de textura (más o menos espesa) vamos corrigiendo de agua/aceite de oliva, así que esto es más bien a ojo y según cada uno.

Una vez conseguido, pasamos a un platito o cuenquito bajito y extendemos, dejando unos surcos en los que echaremos un chorrito de aceite de oliva a la hora de servir. 

Se puede espolvorear pimentón o poner unas hojitas de perejil para llevar a la mesa.


* Si utilizamos garbanzos de bote los enjuagamos y escurrimos bien.

18 comentarios :

  1. Qué rico. Gracias por compartir esta receta. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el hummus, y a mi me pasa lo mismo, me falta tiempo para prepararlo todo junto para degustar. Se ve muy rico! !!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta receta me viene estupendamente, porque soy alérgica a los frutos secos, entonces las semillas de sésamo no puedo comerlas! Me ha encantado vuestra versión chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues sí, así perfecta. Y de sabor queda muy rico :D

      Eliminar
  4. Gracias amiga, probaré tu HUMMUS...
    Me ha gustado :))))

    ResponderEliminar
  5. Yo probé una vez a hacer hummus casero y en casa no les gustó. Así que me llevo tu receta a ver si con ésta triunfo, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Divinisimooooooooooooo ademas seguro que esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, que pena no poder llevarme un trozo de pan untadito con el ummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena opción, es más habrá gente que la prefiera. Por cierto, tengo una receta en el blog de "torta moruna" que puede venirte fenomenal...jajaja. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pienso probar sí o sí, qué buena pinta tiene ese pan. Como te dije en tu blog, me ha encantado :D

      Eliminar
  8. Què bo l'hummus, jo me'l menjaria a cullerades! No hi he posat mai comí, provaré què tal. Petons.

    ResponderEliminar
  9. mmm el hummus es de las cosas mas ricas que he probado y este suena q va a ser una ricura gracias lo probare y te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Adee! Coincido totalmente contigo, soy capaz de comérmelo a cucharadas :P

      Eliminar

Tu comentario nos alegra y anima a continuar por aquí. ¡Gracias por tu tiempo!